2014-12-15

La 2ª edición de libro de Erico

En la sede social del club Nacional tuvo lugar el lanzamiento del nuevo material literario del escritor nacionalófilo Roque Meza.

Se trata de una segunda edición del primer libro lanzado en julio de 1978 bajo el título de “Arsenio Erico, el paraguayo de oro”, que reseña la historia del incomparable “hombre de goma”, “saltarín rojo” y otros tantos motes recibidos por Erico, principalmente durante sus exitosos años en que lució la camiseta del Independiente de Avellaneda, tras “graduarse” en la Academia del fútbol paraguayo, cuyo estadio fue denominado con su nombre dos días después de su deceso en 1977.


La presentación del libro estuvo a cargo del connotado periodista deportivo Pedro García, quien es hijo del considerado padre del periodismo deportivo nacional, del mismo nombre, creador de la organización radial Corporación Deportiva Fénix en los años en que relataba las hazañas del gran Erico.

Entre los asistentes se encontraban miembros de la familia Erico, como la arquitecta Gloria Erico, quien realizó intensas gestiones, junto a un grupo de voluntarios, para lograr la repatriación de los restos de su tío desde el cementerio de Morón en Buenos Aires. Precisamente en esta segunda edición Roque Meza aporta más datos acerca del fallecimiento de Erico en la Argentina, ocurrido un año antes de la aparición del primer tomo, así como de la repatriación de sus restos al Paraguay, en febrero del 2010.

abc color.